Sándwich de Hamburguesa con Queso
SIRVE : 2 porc
PREP : 10 mins
COC : 40 mins
INGRE : 12
INGREDIENTES
-
2 cucharadas (30 ml) de mantequilla
-
1 cebolla dulce, en rodajas
-
2 cucharadas (30 ml) de vinagre de sidra
-
2 cucharadas (30 ml) de pan rallado seco
-
2 cucharadas (30 ml) de salsa Worcestershire
-
Medio huevo ligeramente batido (alrededor de 4 cucharaditas/20 ml)
-
¼ de cucharadita (1 ml) de sal
-
¼ de cucharadita (1 ml) de pimienta
-
½ lb (250 g) de carne molida extra magra o magra
-
Aceite de canola o de girasol
-
4 rebanadas de pan de centeno
-
4 rebanadas de queso suizo
INSTRUCCIONES
Calienta la mantequilla a fuego medio-bajo en una sartén. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo con frecuencia, durante aproximadamente 20 a 25 minutos hasta que esté suave y dorada. Agrega el vinagre. Deja a un lado.
Mientras tanto, combina el pan rallado, Worcestershire, huevo, sal y pimienta en un tazón mediano. Mezcla suavemente la carne molida con un tenedor (cuidado de no mezclar demasiado). Divide la mezcla en 2 porciones iguales y forma una empanada en cada una con la forma de una rebanada de pan de centeno, de ½ pulgada (2 cm) de grosor. Haz una depresión con la huella digital en el centro de cada hamburguesa (para evitar que se hinche mientras se cocina).
Calienta 1½ cucharaditas (7 mL) de aceite a fuego medio-alto en otra sartén. Cocina las hamburguesas durante 10 a 14 minutos, volteándolas dos veces o más, hasta que un termómetro digital de lectura instantánea insertado lateralmente en el centro de cada hamburguesa indique 160 °F (71 °C). Aleja del calor.
Coloca 2 rebanadas de pan en una superficie de trabajo. Cubre cada uno con 1 rebanada de queso, una hamburguesa de res, la mitad de las cebollas caramelizadas y el queso restante. Tapa el sándwich con la segunda rebanada de pan.
Calienta una plancha ligeramente engrasada o una sartén a fuego medio. Cocina los sándwiches, en tandas según sea necesario, durante aproximadamente 3 a 4 minutos, volteándolos una vez, o hasta que estén dorados y el queso se derrita. Corta los sándwiches por la mitad y sirve de inmediato.