HAMBURGUESAS
Las hamburguesas hechas en el asador son mas jugosas y un poco laboriosas, pero muy sabrosas. Aquí está todo lo que necesitas saber para preparar las mejores hamburguesas.
HAMBURGUESAS
Simplemente sazona y cocina, ya sea asando a la parrilla, asando a calor alto y directo, o en una sartén.
- MEZCLA LIGERAMENTE carne de res, migas de pan, salsa de carne, cebolla y un huevo.
- FORMA cuatro porciones para que las hamburguesas queden de 2 cm de espesor. Evita comprimirlas.
- ASA a fuego medio-alto durante 10 a 14 minutos, volteándolas dos veces, hasta que el termómetro digital insertado lateralmente en el centro de cada hamburguesa registre 71 °C.
*No te limites a la hora de hacer tu mezcla de hamburguesas – añade algunos complementos que son fantásticos e ideales para enriquecer el sabor: salsa Worcestershire, pasta de miso (pasta elaborada con semillas de soya y sal marina), tocino crudo cortado en cubos, cebolla salteada, queso cheddar añejo rallado, salsa, mostaza, — en fin, sólo abre el refrigerador o la despensa, e inspírate.
INSTRUCCIONES

1. La CARNE es la Base de Todo: Cuando se trata de la importancia de la hamburguesa, no se puede superar el sabor de la carne de res 100% canadiense. Las opciones son Magra, Extra-Magra o Media, ¿cuál elegir? Depende de usted – si te preocupa la grasa, entonces opta por la magra, pero considera añadir un huevo y migas de pan para que las hamburguesas queden aparte de magras, húmedas y más sabrosas. Prueba la Medium para obtener el máximo sabor y jugosidad. Haz la prueba con esta clasificación la próxima vez que compres la carne, ¡nosotros lo hicimos! Sea cual sea el tipo que elijas, las hamburguesas a la parrilla reducen su contenido total de grasa en aproximadamente un 30% a medida que la grasa gotea y las hamburguesas se cocinan.
2. NO ME GUSTA que las hamburguesas se deformen: De la misma manera que desapruebas algo en las redes sociales volteando el dedo pulgar hacia abajo, es lo que debes hacer para evitar que tus hamburguesas se deformen. A menos que presiones ligeramente el centro de la hamburguesa con tu dedo pulgar antes de cocinarla, ésta se va a deformar, porque es cuestión de Física: como la hamburguesa se endurece primero en los bordes al irse cocinando, el centro de la hamburguesa no tiene a dónde ir a medida que se va cociendo, por lo que se expande hacia arriba. Es decir, se encoge alrededor y se infla en el centro.


3. Utiliza un termómetro digital: Para que las hamburguesas queden bien cocidas (que alcancen el término correcto) – pero no exagerado. ¡Después de todo, todos queremos una hamburguesa jugosa y no un disco de hockey en un bollo! Las hamburguesas están listas a 71°C, es la temperatura que debes recordar. Cocina tus hamburguesas a una temperatura interna de 160°C.
CORTES
Cortes Comunes
CARNE MOLIDA EXTRA-MAGRA
Contenido máximo de grasa 10% (90% magra)
CARNE MOLIDA MAGRA
Contenido máximo de grasa 17% (83% magra)
CARNE MOLIDA MEDIA
Contenido máximo de grasa 23% (77% magra)
CARNE MOLIDA REGULAR
Contenido máximo de grasa 30% (70% magra)
DESTRUCTOR DE MITOS
MITO: Las hamburguesas están listas cuando ya no están de color rosa en el interior.
VERDAD: Varios factores pueden afectar el color de la carne molida haciendo que permanezca rosa incluso cuando esté completamente cocida. La forma fiable de saber que sus hamburguesas están cocidas es comprobar la temperatura interna con un termómetro digital. Las hamburguesas están listas cuando el termómetro marque 71 °C.
RECETAS MÁS POPULARES
Hamburguesa a la Barbacoa
Esta receta de hamburguesa fue creada por un equipo de chefs mexicanos durante su estadía en el Centro Canadiense de Excelencia.Si puede encontrar salsa de chile ancho en el supermercado, la puede usar para sustituir a los chiles chipotles adobados.
Hamburguesa Casera
Después de almacenar en el congelador estas deliciosas hamburguesas de carne de res hechas en casa, es posible que nunca vuelva a comprar las delgadas hamburguesas comerciales pre-congeladas. Esta receta de hamburguesa de res funciona también para las albóndigas!
Hamburguesas Mechadas con Queso y Tocino
¡Estas hamburguesas de filete tienen mucho más sabor de lo que llevan encima! Compre Pulpa Negra, Diezmillo, o Sirloin recién molidos en su carnicería local. Es fácil preparar en casa éstas hamburguesas.
CORTES UTILIZADOS
CORTES COMUNES | Hamburguesas
![]() |
Molida Extra-Magra Contenido máximo de grasa 10% |
![]() |
Molida Magra Contenido máximo de grasa 17% |
![]() |
Molida Media Contenido máximo de grasa 23% |
![]() |
Molida Regular Contenido máximo de grasa 30% |