DESTRUCTOR DE MITOS
MITO: Hay que dorar la carne antes de cocerla a la cacerola para que los jugos queden bien guardados o sellados.
VERDAD: El dorar no fija los jugos, pero ayuda a añadir sabor y color a la salsa. Si no tiene tiempo de hacer el paso de dorar no se preocupe – los resultados seguirán siendo deliciosos.
NOTAS DEL CHEF
- Prepare un guisado a la cacerola el domingo para disfrutarlo también la noche siguiente. Sólo hay que colocar los sobrantes del asado rebanado junto con los jugos de la olla en un recipiente para horno, cubrirlos y refrigerarlos. Para recalentar, cubra el recipiente con papel aluminio y caliéntelo en el horno a 160°C durante 30 minutos o hasta que esté caliente.
- Las ollas de cocción lenta hacen que los Guisados a la Cacerola sean una buena opción para las cenas de entre semana.
- El Roastbeef es un corte que tiene una forma gruesa, a menudo como un cilindro o un cubo. Los asados pueden tener una gran variedad de tamaños que se pueden adaptar a lo que usted escoja, desde 500g de asados rápidos hasta 4.5kb o más. Vienen con una gama de suavidad y requieren uno de los tres métodos básicos de cocción.
- Todos los asados canadienses se clasifican en 3 CATEGORÍAS BÁSICAS DE COCINA para que usted sepa lo que está comprando y cómo cocinarlo: Elija entre ASADO AL HORNO, ASADO A LA CACEROLA y ASADO PARA ROSTIZAR.
- El Tamaño Importa: Los carniceros recomiendan que compre Ud. suficiente carne para servir raciones generosas o para permitirle tener sobrantes:
• Compre 175 a 250g de carne de res cruda por persona (asado sin hueso)
• Compre 375 g de carne de res cruda por persona (asado con hueso)
CORTES COMUNES | Cortes para Asado a la Caserola
Pecho sin hueso para preparar a la cacerola
Uno de los cortes de carne más sabrosos, el Asado a la Cacerola necesita cocerse lentamente a fuego lento para lograr una suavidad inmejorable. El pecho también se puede cocinar lentamente en la parrilla a fuego indirecto, o puede ser ahumado o también hacerlo como corned beef (carne en conserva).
Falda de Pecho deshuesada con Cobertura para preparar a la cacerola
La sección más gruesa de la falda, ideal para ahumar en el asador y para prepararse como carne deshebrada. Sabor fuerte y suculento. Suave cuando se cocina lentamente y se corta en rebanadas delgadas. También es ideal para marinarse o para cocerse en una olla de cocción lenta.
Espaldilla para preparar a la cacerola
Uno de los mejores cortes de carne para preparar a la cacerola o cortar en trozos para estofado. Se cocina lentamente a fuego lento o se cuece en un caldo sazonado en un recipiente cubierto para una suavidad óptima.
Paleta sin Hueso (Bottom Blade) para preparar a la Cacerola
Uno de los mejores cortes de carne para preparar a la cacerola o cortar en trozos para estofado. Se puede cocinar a fuego lento en un recipiente cubierto o cocerse lentamente en un caldo sazonado para una suavidad inmejorable.
Planchuela para preparar a la Cacerola
Es el mejor corte para preparar a la Cacerola, carne deshebrada, o cortada en trozos para el estofado. Cocine en un caldo condimentado a fuego lento en un recipiente cubierto para una óptima suavidad.
Corazón de Planchuela sin hueso para preparar a la cacerola
Un corte magro y sabroso, el Corazón de Planchuela necesita ser cocinado lentamente a fuego lento para una obtener una suavidad óptima, como con el estofado.