Piernas de Ternera con Champiñones y Salsa en Olla a Presión
SIRVE : 4 porc
PREP : 25 mins
COC : 1:45 hr
INGRE : 31
SIRVE : 4 porc
PREP : 25 mins
COC : 1:45 hr
INGRE : 31
Seca los muslos de ternera con una toalla de papel; sazona todo con sal y pimienta. Coloca la harina en un plato poco profundo. Agrega cada pierna a la harina, una a la vez, y gira para cubrir. Desecha el exceso de harina.
Precalienta una olla a presión eléctrica de 6 cuartos de galón (6 L) como mínimo en la función Sear/Sauté. Agrega ½ cucharadita (2 ml) de aceite por cada pierna que quepa en la olla sin abarrotarla. Dora la ternera, en lotes, durante unos 8 minutos, dándole la vuelta una vez, hasta que esté bien dorada por ambos lados. Transfiere a un plato y guarda. Agrega más aceite entre lotes.
Agrega mantequilla a la olla y revuelve para derretir. Cocina las cebollas, el apio y las zanahorias, revolviendo ocasionalmente, durante 4 a 5 minutos, hasta que se ablanden. Agrega el ajo y la pasta de tomate; cocine, revolviendo durante 1 a 2 minutos, hasta que el ajo esté fragante. Vierte el vino y hierve durante 2 minutos, raspando los trozos dorados de la olla.
Agrega el caldo, los tomates, los champiñones, el tomillo, el romero y las hojas de laurel. Coloca la ternera en la salsa y vierte los jugos acumulados (agrega hasta ¾ de taza/175 ml más de caldo si es necesario para cubrir solo las piernas).
Sella la tapa de la olla a presión y asegúrate de que la ventilación esté cerrada. Ajusta la presión a una presión ALTA y el tiempo a 45 minutos.