Filete Mignon a la Mantequilla con Hierbas
SIRVE : 2 pers
PREP : 5 mins
COC : 15 mins
INGRE : 6
SIRVE : 2 pers
PREP : 5 mins
COC : 15 mins
INGRE : 6
Cepilla una sartén resistente para horno con una fina capa de aceite y calienta a fuego medio-alto durante unos 5 minutos o hasta que la sartén esté muy caliente, el aceite esté chisporroteando y salga humo de la sartén.
Seca los filetes con una toalla de papel. Sazona ambos lados generosamente con sal y pimienta. Agrega a la sartén caliente y cocina, sin molestias, durante 3 minutos.
Voltea cuidadosamente los bistecs y agrega mantequilla, tomillo y romero a la sartén. Cocina durante 3 minutos, inclinando ligeramente la sartén para recoger la mantequilla derretida con una cuchara y vierta la mantequilla sobre la parte superior de los bistecs mientras se cocinan.
Con cuidado, transfiere la carne a la rejilla de en medio en el horno precalentado a 400 °F. Asa los bistecs durante 4 a 5 minutos, o hasta que un termómetro para carnes insertado de lado en el bistec indique 145 °F (63 °C) para un término medio, mínimo (o 160 °F/71 °C para un término medio, o 170 °F /77°C para bien cocido, ver Consejo).
Retira la carne del horno y rocía una vez más con la mantequilla derretida sobre la carne. Transfiere los bistecs a una tabla de cortar o a un plato de servir caliente y deja reposar durante 5 minutos antes de servir. Rocia con mantequilla la sartén.
Para obtener los mejores resultados, retira el bistec del horno cuando esté 5 °F (2 °C) por debajo del punto de cocción deseado, ya que la temperatura seguirá aumentando mientras reposa el filet mignon.
Para hacer una salsa de vino simple, una vez que retires los filetes de la sartén, calienta la sartén a fuego medio y agrega un chorro generoso de vino tinto. Cuando burbujee, agrega una cucharada (15 ml) de mantequilla fría hasta que la salsa esté brillante y espesa.