Cuete o Carne Estofada Dulce y Pegajosa en Olla de Presión
SIRVE : 6 porc
PREP : 10 mins
COC : 1 hr 30mins
INGRE : 12
INGREDIENTES
- 1 cucharada (15 ml) de pimentón dulce
- 1 cucharadita (5 ml) de sal y pimienta molida fresca
- 3 lb (1,5 kg) de cuete, espaldilla o lomo deshuesados
- 2 cucharadas (30 ml) de aceite vegetal, dividido (aprox.)
- 1 cebolla, finamente picada
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 taza (250 ml) de soda de cola
- 1 taza (250 ml) salsa de tomate
- 1/4 de taza (60 ml) de azúcar morena empacada
- 2 cucharadas (30 ml) de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas (30 ml) de vinagre balsámico
- 2 cucharadas (30 ml) de salsa de soya
INSTRUCCIONES
Precalienta la olla de presión eléctrica en la función sear/salteado.
Combina el pimentón, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Seca la carne con una toalla de papel; Si la carne es demasiado grande para ponerla plana en una olla, córtala en 2 trozos iguales. Sazona todo con la mezcla de especies.
Calienta 1 cucharada (15 ml) de aceite en la olla de presión. Dora la carne una pieza a la vez, volteando y agregando el aceite restante según sea necesario, hasta que se dore por todos lados. Transfiere a un plato.
Agrega la cebolla y el ajo a la olla. Cocina, revolviendo constantemente, durante 2 a 3 minutos o hasta que comience a ablandarse.
Combine la soda de cola, el ketchup, el azúcar, la salsa Worcestershire, el vinagre y la salsa de soya en un tazón mediano. Devuelve la carne a la olla con los jugos acumulados; Vierte la mezcla de la soda de cola.
Sella la tapa de la olla de presión y asegúrate de que la ventilación esté cerrada. Ajusta la presión a ALTO y establece el tiempo de cocción a 60 minutos. Cuando el temporizador suene, deja que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos. Libera rápidamente cualquier presión restante.
Transfiere la carne a una tabla de cortar, cubre con papel de aluminio y deja reposar durante 15 minutos. Cuela la grasa de la salsa y descártala.
Coloca la olla de presión eléctrica en la función de sear/salteado; Lleva la salsa a ebullición, revolviendo ocasionalmente, durante unos 15 minutos o hasta que espese y tenga la consistencia de una salsa de barbacoa fina.
Cortar la carne a través del grano en rodajas finas y serve con salsa.