Estofado de Carne con Champiñones Mixtos en Olla de Presión
SIRVE : 4 porc
PREP : 15 mins
COC : 1 hr
INGRE : 17
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 500 g de carne en cubos
- 1 cucharadita de sal y pimienta molida fresca
- 1 cucharada de mantequilla
- 250 g de champiñones mixtos en rodajas, como botón, cremini y ostra
- 1 cebolla, finamente picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 1/2 cucharadita de hojas secas de tomillo
- 4 tazas (1 L) de caldo de carne de res reducido en sodio
- 500 g de papas, cortadas en trozos
- 2 zanahorias, cortadas en trozos
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas (45 ml) de maicena
- 3 cucharadas (45 ml) de agua fría
- 1 taza de chicharos congelados
- 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
- 2 cucharaditas (10 ml) de vinagre de vino tinto
INSTRUCCIONES
Precalienta la olla de presión eléctrica en la función de saltear. Seca la carne con una toalla de papel y sazona todo con sal y pimienta.
Calienta 1 cucharada de aceite en la olla de presión. Dora la carne en lotes, volteando y agregando el aceite restante según sea necesario, hasta que se dore por todos lados. Transfiere a un tazón con una cuchara ranurada.
Agrega mantequilla a la olla. Cocina los champiñones, la cebolla, el ajo y el tomillo, revolviendo ocasionalmente, durante 5 a 8 minutos o hasta que se ablanden. Regresa la carne a la olla con los jugos acumulados. Agrega el caldo, las papas, las zanahorias y las hojas de laurel.
Sella la tapa de la olla de presión y asegúrate de que la ventilación esté cerrada. Ajusta la presión a ALTO y establece el tiempo de cocción a 30 minutos. Cuando el temporizador suene, deja que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos. Libera rápidamente cualquier presión restante.
Cuela la grasa de la salsa y descártala. Combina la maicena con 4 cucharaditas de agua fría en un tazón pequeño. Pon la olla de presión en la función de saltear; lleva la salsa a ebullición. Bate lentamente en la mezcla de maicena; descrema la grasa de la superficie de la salsa; descarta. Combina la maicena con 4 cucharaditas (20 ml) de agua fría en un tazón pequeño. Agrega los chicharos. Vuelve a hervir. Cocina, revolviendo, durante 2 a 3 minutos o hasta que la salsa esté espesa, brillante y los chicharos estén calientes.
Desecha las hojas de laurel. Agrega el perejil, el vinagre y sirve.