Brochetas de Carne de Res de Inspiración Coreana
SIRVE : 9 pers
PREP : 15 mins
COC : 15 mins
INGRE : 12
INGREDIENTES
- 1/4 de taza (60 ml) de gochujang (pasta de chile coreano)
- 1/4 de taza (60 ml) de salsa de soja y vinagre de arroz
- 1/4 de taza (60 ml) de raíz de jengibre finamente picada
- 2 cucharadas (30 ml) de CADA aceite de sésamo y miel líquida
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 lbs (1 kg) de filete a la parrilla de lomo de res (aproximadamente 3 filetes)
- 24 brochetas de bambú
INSTRUCCIONES
Bate el gochujang, la salsa de soya, el vinagre de arroz, la raíz de jengibre, el aceite de sésamo, la miel y el ajo en un tazón grande. Transfiere la mitad de la salsa a un tazón pequeño para mojar.
Recorta cualquier exceso de grasa de los bordes de los filetes. Corte los filetes a través del grano en tiras de 1/2 pulgada (1 cm) de grosor. Agrega la carne de res a la marinada y revuelve para cubrir. Cubre y refrigera durante al menos 30 minutos o hasta 2 horas.
Mientras tanto, remoja las brochetas de bambú en agua durante 30 minutos.
Retira la carne de la marinada; Desecha la marinada. Seca la carne con una toalla de papel. Enhebra 1 o 2 tiras de carne de res en cada brocheta, comenzando en un extremo de la tira de carne y tejiendo la brocheta dentro y fuera de la carne, por el centro de la tira, para que permanezca en su lugar mientras se asa a la parrilla.
Calienta una parrilla interior a fuego medio o una sartén a fuego medio. Cocina las brochetas, en tandas según sea necesario, durante unos 6 minutos, volteándolas dos veces o más, hasta que la carne esté dorada y cocida a término medio por lo menos.