Albóndigas Mini Persas (Koofteh Rizeh)
SIRVE : 4 porc
PREP : 30 mins
COC : 1 hr
INGRE : 12
SIRVE : 4 porc
PREP : 30 mins
COC : 1 hr
INGRE : 12
Agrega la carne molida a la mezcla de guisantes partidos y usa tus manos para mezclar todo durante 1 a 2 minutos, asegurándote de que esté bien mezclado. utiliza una cuchara para mezclar la carne de res en albóndigas de 11/2 pulgadas (4 cm), rodando entre las manos para asegurarte de que sean redondas.
Calienta 11/2 cucharadita (7 ml) del aceite a fuego medio-alto en una sartén de hierro fundido esmaltado pesado o una sartén antiadherente profunda. Frie las albóndigas, en tandas, girando hasta que estén doradas por todas partes. Transferir a un tazón.
Agregue las cebollas cortadas en cubitos a la sartén y cocina, revolviendo, durante unos 3 minutos o hasta que estén translúcidas. Agrega la pasta de tomate y cocina, revolviendo, durante aproximadamente 1 minuto. Devuelve las albóndigas y los jugos acumulados a la olla. Agrega alrededor de 2 a 3 tazas (500 a 750 ml) de agua hirviendo para llenar la olla lo suficiente como para llegar a la mitad de las albóndigas. Cubre, reduzce el fuego a bajo y cocinaa fuego lento durante 20 a 25 minutos o hasta que la salsa esté espesa y un termómetro digital de lectura instantánea insertado en varias albóndigas lee 160 ° F (71 ° C).
TIP: Si adornas con los tomates de vid, devuelva la sartén a fuego medio. Agregue el aceite restante de 11/2 cucharadita (7 ml) a la sartén. Cocine los tomates, revolviendo, durante 2 a 3 minutos o hasta que tengan ampollas y se ablanden ligeramente. Retira del fuego.