Albondigas Estilo Sueco
SIRVE : 4 porc
PREP : 20 mins
COC : 35 mins
INGRE : 17
INGREDIENTES
-
3 cucharadas (45 ml) de aceite de canola o girasol, dividido (aprox)
-
1/2 taza (125 ml) de cebolla finamente picada
-
1/2 taza (125 ml) de pan rallado blanco fresco
-
1/2 taza (125 ml) de leche
-
1 huevo
-
1 cucharadita (5 ml) de sal
-
1/2 cucharadita (2 ml) de mostaza seca
-
1/2 cucharadita (2 ml) de CADA cardamomo molido y nuez moscada
-
Pizca canela molida
-
1 lb (500 g) de carne molida mediana
INSTRUCCIONES
Calienta 1 cucharada (15 ml) del aceite a fuego medio en una sartén antiadherente. Cocina las cebollas, revolviendo, durante unos 5 minutos o hasta que estén blandas. Transfiere a un tazón grande y deja enfriar ligeramente. (Sartén de reserva.)
Combina el pan rallado y la leche en un tazón pequeño; Deja en remojo durante 5 a 10 minutos.
Agrega el huevo, la sal, la mostaza seca, el cardamomo, la nuez moscada y la canela a la cebolla en un tazón; Bate con un tenedor hasta que se mezcle. Mezcla suavemente la carne y el pan rallado hasta que se mezcle (tenga cuidado de no mezclar demasiado). Recoge la mezcla de carne con una cucharadita honda(5 ml) y haz bolitas de albóndigas pequeñas; Coloca en un plato.
Devuelve las albóndigas a la sartén a fuego medio-alto. Agrega 1 cucharada (15 ml) del aceite y cubre toda la superficie. Cocina las albóndigas, en tandas y volteándolas según sea necesario, durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas por todas partes. Transfiere las a un plato limpio forrado con una toalla de papel. Agrega más aceite a la sartén entre lotes, según sea necesario.
Escurre la grasa de la sartén. Regresa las albóndigas a la sartén; cubre, reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante unos 5 minutos o hasta que un termómetro digital de lectura instantánea insertado lateralmente en varias albóndigas lea 160 ° F (71 ° C).
Sirve el plato adornado con eneldo y cebolla verde.