Arroz Frito con Huevo y Carne
SIRVE : 4 porc
PREP : 10 mins
COC : 15 mins
INGRE : 11
INGREDIENTES
- 1/2 lb (250 g) de filetes de res fritos rápidos (lomo de tira de corte fino)
- Una pizca de sal y pimienta
- 1 cucharadita (5 ml) de aceite de canola
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 2 tazas (500 ml) de arroz de coliflor
- 2 cucharadas (25 ml) de salsa de soja
- 1/4 cucharadita (1 ml) de aceite de sésamo
- 4 huevos
- 11/2 tazas (375 ml) de guisantes y zanahorias congelados, descongelados
- 2 tazas (500 ml) de arroz integral largo cocido en frío
- 1/3 taza (75 ml) de cebollas verdes picadas
INSTRUCCIONES
Sazona la carne de res con sal y pimienta. En una sartén antiadherente grande, calienta el aceite de canola a fuego medio-alto. Cocina la carne de res durante 2 minutos por cada lado y déjala reposar por 5 minutos; córtala en trozos del tamaño de un bocado (trozos de 1/4 de pulgada x 1/4 de pulgada) y una vez que el arroz esté listo, viértela mézclala en la olla del arroz.
Agrega las cebollas a la sartén y cocina durante un minuto. Agrega la coliflor, la salsa de soya y el aceite de sésamo. Cocina durante 2 minutos. Empuja las verduras a un lado de la sartén. Bate los huevos y viértelos al otro lado despejado de la sartén. A medida que la mezcla comienza a cuajar, mueve suavemente la espátula a través del fondo y los lados de la sartén para formar un cuajado suave del tamaño de una canica. Cocina hasta que los huevos se espesen y no quede huevo líquido visible, aproximadamente 3 minutos. Mezcla combinando todos los ingredientes. Agregue los guisantes y las zanahorias, la carne de res y el arroz frío. Retirar del fuego y espolvorear con cebollas verdes.
Para hacer arroz de coliflor en casa, puedes usar un rallador de caja con agujeros de tamaño mediano para rallar una cabeza de coliflor en trozos del tamaño de un arroz y sustituir el arroz común, por la coliflor.
¡Esta receta de arroz frito con huevo y carne es perfecta para el cocinero principiante! No hay nada mejor que una comida completa en una olla y es una excelente manera de comenzar a cocinar en la cocina. Esta receta es rica en proteínas gracias a los huevos y la carne de res. Además, es fácil empacar para los almuerzos en un termo caliente o paquete con una bolsa de hielo y disfrutar en el frío.
Sirve como una opción de desayuno salado que está lleno de proteínas de los huevos y la carne de res.