Brochetas de Carne al Chipotle Limón Preparadas en la Freidora de Aire
SIRVE : 3 porc
PREP : 20 mins
COC : 6 mins
INGRE : 12
INGREDIENTES
- 12 oz (375 g) de filete de marinado con punta de solomillo de res, aproximadamente 11/2 pulgadas (4 cm) de grosor
- 1 cucharadita (5 ml) de chipotle en polvo
- 1/2 cucharadita (2 ml) de comino molido y ajo en polvo
- 1/4 cucharadita (1 ml) de sal
- 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón fresco
- 1 cucharada (15 ml) de aceite de canola o girasol
- 1 cebolla verde, cortada en rodajas finas
- Brochetas de bambú (ver Consejo)
INSTRUCCIONES
Corta el bistec a través del grano en tiras gruesas de 1/4 de pulgada (0,5 cm) y colócalo en un tazón. Espolvorea con chipotle en polvo, comino, ajo en polvo, jugo de limón, aceite de canola y cebolla verde. Revuelve bien hasta que las tiras de carne estén uniformemente cubiertas. Cubre y refrigera durante al menos 1 hora durante un máximo de 24 horas.
Mientras tanto, remoja las brochetas en agua durante unos 15 minutos. Drene.
Retira la carne de res de la marinada; Desecha la marinada. Enhebra una o dos tiras de carne a lo largo de cada brocheta, tejiendo como una cinta. Seca la carne con una toalla de papel.
Coloca una sola capa de brochetas en la cesta de la freidora de aire. (NOTA: El tamaño de la freidora de aire determinará si las brochetas se pueden cocinar en uno o dos lotes). Ajusta la temperatura a 375°F (190°C) y ajusta el tiempo para 6 minutos. Cocina las brochetas hasta que la carne de res sea medianamente rara al menos (145 ° F / 63 ° C).
Transfiere las brochetas de carne cocida a un plato y cúbrelas con papel de aluminio; Cocina con las brochetas restante si es necesario.