Pechuga de carne ahumada casera
SIRVE : 8 pers
PREP : 30 mins
COC : 5 hrs
INGRE : 8
SIRVE : 8 pers
PREP : 30 mins
COC : 5 hrs
INGRE : 8
Mezcla la sal, la pimienta, el azúcar, el pimentón, la cebolla en polvo y el ajo en polvo en un tazón pequeño. Coloca la pechuga en una bandeja para hornear y, con las manos, masajea la carne uniformemente con la masa. Refrigera, tapado, durante la noche.
Saca la pechuga de la nevera y deja que alcance la temperatura ambiente. Remoja las astillas de madera en agua fría durante al menos 30 minutos. Coloque una rejilla en el centro del horno y una segunda en la configuración más baja, luego precaliente el horno a 250 ° F. Mientras tanto, llena una bandeja para asar con 1 pulgada de agua caliente del grifo y coloca una rejilla para enfriar encima de la bandeja para asar. La rejilla debe equilibrarse en los cuatro lados de la bandeja para asar y no debe descansar en el agua. Ten lista una fuente para asar de aluminio de 3 × 5 pulgadas.
Enciende tu ventilador de extracción a su nivel más alto. Escurre las astillas de madera y colócalas en una sartén sobre la estufa a fuego medio-alto. Agita la sartén lentamente de un lado a otro hasta que las astillas de madera comiencen a arder. Cuando veas que se genera una buena cantidad de humo, coloca las astillas de madera humeantes en la bandeja de aluminio, coloca en la rejilla más baja del horno y cierre la puerta.
Coloca la pechuga en la rejilla de enfriamiento de alambre y la fuente para asar en la rejilla central del horno. Deja que el aire circule alrededor de la pechuga y que el agua genere vapor, recogiendo las gotas de grasa de la pechuga mientras se cocina. Cocina la pechuga durante aproximadamente 5 horas (o 1 hora por libra; siempre planifica más tiempo en lugar de menos), refrescando el humo de las astillas de madera cada hora hasta que la pechuga esté cocida (ver nota).
Después de 5 horas, inserta un termómetro en la parte más gruesa de la carne para verificar que esté cocida. Se cocina cuando el termómetro marca 200 ° F. Retira la carne del horno, cubre con papel de aluminio y una toalla limpia y dejar reposar durante 30 minutos.
Para servir, corta la carne lo más finamente posible y coloca las rodajas en una fuente para servir.
NOTA:
El humo de las astillas de madera se desvanecerá después de 30 a 45 minutos. Para refrescarlo, saca las patatas fritas del horno, devuélvelas a la sartén a fuego medio-alto y agita la sartén de un lado a otro hasta que empiecen a arder de nuevo. Regresa las virutas humeantes a la bandeja de aluminio en el horno. Repite esta técnica cada hora hasta que la pechuga esté cocida.
Una falda entera pesa entre 9 y 12 libras en promedio y consta de dos extremos. El plano, también conocido como extremo único, primer corte o extremo delgado, generalmente tiene aproximadamente 2 pulgadas de grosor con ½ pulgada de capa de grasa. El punto, también conocido como extremo doble, segundo corte o extremo graso, consta de dos músculos separados por una capa de grasa con una pulgada más o menos de capa de grasa en la parte superior. Este extremo más grueso tiene un promedio de 4 a 5 pulgadas de alto.