¡Como una manteca! Los 5 tips para cocinar la carne más tierna posible

NoticiasNet.com.ar
Redacción


Hay algunos trucos caseros para evitar que la carne nos salga seca o demasiado dura. Te contamos todos los detalles.

Al cocinar cualquier tipo de carne, muchas veces nos encontramos con varios inconvenientes. Por lo general, la carne tiende a soltar mucha agua o, por el contrario, termina quedando completamente seca y dura.

De este modo, para evitar este tipo de problemas, existen ciertos trucos caseros que se pueden poner en práctica en la cocina. No llevan más que unos pocos minutos, y el resultado final de nuestra carne será el indicado.

Asimismo, al cocinarla, muchas veces nos surge la duda respecto a si nos quedará lo suficientemente suave. Sin embargo, con estos “tips” ya no tendremos que andar con dudas en la cocina, ya que con ellos lograremos que la carne no sea difícil de masticar o cortar.

GOLPEAR LA CARNE CON UN MAZO

Probablemente, este sea uno de los métodos más utilizados en todo el mundo, y esto se debe a sus grandes resultados. El objetivo de cada golpe es hacer que la carne quede plana y romper las fibras que forman los distintos tejidos. De esta manera, quedará mucho más tierna y será más fácil de comer.

En caso de no tener un mazo o ablandador, puedes envolver el pedazo de carne en papel film y golpearlo con el fondo de un sartén o rodillo.

Si tenemos un corte de carne muy grueso, se pueden hacer también unas incisiones en la superficie. Esto hará que el calor penetre en el interior con rapidez, se cocine antes y quede más tierno.

Leer Artículo Completo>>