El consumo adecuado de carne roja puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

La carne roja tiene cada vez peor reputación, ya que diversos estudios han relacionado su consumo con enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo, una nueva investigación señala que la carne magra puede ser buena para el corazón si la incluimos en dietas saludables.

CONtextoganadero
Por Marta Vicente
17/08/2021

La carne de res magra puede ser tanto carne blanca como roja, pero se caracteriza por la ausencia cartílagos, venas y, sobre todo, tejido graso. (Lea: Carnimad muestra cómo la carne puede aportar nutrientes para mejorar la salud)
Un estudio de la Universidad de Park en Pensilvania (EE.UU.), publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition’, ha analizado los efectos de la carne roja en el organismo.

Resultados del estudio

Los investigadores han observado que una dieta mediterránea combinada con pequeñas porciones de carne de res magra ayuda a reducir los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, como el colesterol LDL. (Lea: Adiós al mito de la carne magra enemiga del corazón: te cuida de esta forma)

Dicho esto, Jennifer Fleming, profesora asistente de nutrición en Penn State, destaca que «cuando se crea una dieta saludable basada en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal, se puede dejar espacio para cantidades moderadas de otros alimentos como la carne de res magra” y “aún así, ser amigables con el corazón”.

Leer Artículo Completo>>