Proyecto Que Prohíbe El Uso Del Término Carne En Las Etiquetas De Productos De Origen Vegetal Y La Disminución En La Venta De Proteína Alternativa A Base De Vegetales

Consejo Mexicano de la Carne
Redacción: Hugo Valadez
12/01/2022


Hoy en día gracias a la posibilidad de compartir información (esto no significa que se esté atacando la desinformación) podemos identificar movimientos sociales y políticos que suceden en diferentes países. Nuevas tendencias no son ajenas a los temas relacionados con el consumidor, la industria cárnica y la normatividad vigente, por ejemplo, hoy en día existen muchas personas a favor de las llamadas “proteínas alternativas” pero mucho de lo que leemos o vemos está limitado a investigaciones u opiniones de diferentes actores, pero ¿sabemos lo que está sucediendo en el marco jurídico? Ese campo que tan importante y que al final regula la normativa vigente aplicable en cada país, a continuación, platicaremos un poco al respecto.

El pasado mes de mayo del 2021, legisladores de la Cámara de Representantes del estado de Texas en Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley que prohibirá que los productos alimenticios de origen vegetal y los alimentos que no contienen carne de animales usen los términos “carne”o “vacuno” para describir los alimentos en las etiquetas.

Según se señala en el Proyecto de Ley 316 de la Cámara de Representantes, “se ha sugerido que la codificación de las definiciones de los diversos tipos de productos cárnicos y no cárnicos fortalecerá la comprensión de los consumidores de lo que están comprando al tiempo que fomenta la transparencia del vendedor”.

Básicamente, el texto promueve transparentar la información para que los consumidores sepan lo que están adquieren respecto a lo que quieren adquirir, ya sean productos cárnicos u otros elaborados con insectos, plantas o a partir de cultivos celulares.


Leer Artículo Completo>>