Gobiernos Reconocen la Importancia de Incluir Carne en la Dieta y Llevan a Cabo Acciones para Promover su Consumo

Consejo Mexicano de la Carne
Redacción: Mtro. Hugo Valadez Martínez
Octubre, 2022


Los hechos sobre la carne roja
Los expertos en alimentación saludable coinciden en que la forma de lograr una dieta sana y equilibrada es comer una amplia variedad de alimentos en las proporciones adecuadas. La carne roja juega un papel importante en una dieta saludable y equilibrada.

La carne roja…

a. Es rica en proteínas.

b. Proporcionan una gama de vitaminas y minerales que contribuyen a la buena salud.

c. Contienen vitamina B12, un nutriente esencial que no está presente de forma natural en una dieta vegana. Ayudando a reducir el cansancio y la fatiga.

d. Es una buena fuente de hierro y está en una forma que nuestros cuerpos pueden absorber fácilmente. El hierro apoya la formación de glóbulos rojos, la función inmune normal y contribuye a la función cognitiva normal.

e. Hoy en día, el contenido de grasa y grasa saturada de algunos cortes magros de carne roja es menor de lo que podemos pensar.

El gobierno inglés encabezará campaña para fomentar el consumo de carne
Derivado de la actual situación económica por la que atraviesa el mundo y los altos costos de los alimentos, el consumo de nutrientes esenciales aportados por la proteína animal podría verse afectado, impactando negativamente en la salud de las personas.

De acuerdo con datos de la Agencia de Investigación de Políticas Públicas de aquel país, el 28% de la población en la región está consumiendo menos cárnicos. Nigel Scollan, Director del Instituto para la Seguridad Alimentaria Global, expresó que los productos cárnicos contienen nueve micronutrientes esenciales, los cuales son difíciles de encontrar en otras fuentes alimenticias. Por este motivo, el organismo inglés anunció que retomará su campaña “Comemos Balanceado”, a través de la cual planean concientizar a la población sobre la relevancia de una dieta balanceada en la que se incluya proteína animal.

Mientras tanto en Estados Unidos de América (EUA) condenan a mujer por dieta vegana
Una madre de Florida que seguía una estricta dieta vegana fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su hijo de 18 meses de edad en 2019. Fue condenada a pasar el resto de su vida en prisión tras haber sido hallada culpable en junio pasado de seis cargos, entre ellos asesinato en primer grado, por la muerte de uno de sus hijos.
La madre y su esposo declararon que alimentaban a sus hijos solo con vegetales y frutas crudas. Los otros dos hijos de la pareja presentaban signos de desnutrición por la dieta vegana.



Fuente: https://comecarne.org//