La Opinion
Por: Julianis Caldera Torres
Marzo 6, 2025
La carne magra, se diferencia de otras por su porcentaje de grasa, pero es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas B, hierro biodisponible, fósforo y otros microelementos esenciales como provitaminas y aminoácidos.
Esta carne contiene como máximo un 5% de lípido, mientras que las otras carnes van del 5% hasta el 40% y se considera carne magra aquella que contiene menos de gramos de grasas saturadas y 95 miligramos de colesterol como máximo en 100 gramos de peso.
La carne magra se encuentra en la parte superior de la vaca adulta, patas nuez y curso inferior, pero también se puede conseguir en el cerdo, en el muslo y el lomo, siendo esta última una de las más magras que existen.
Por su parte el caballo es todo magro, al igual que el pavo, en el caso del pollo y el pavo son magros cuando se comen sin piel. Mientras que la carne de cordero no se considera magra, solo en zonas específicas como el brazo, pierna y lomo.
Comer carne magra para generar masa muscular
A la hora de consumir proteínas las personas suelen buscar la mejor, de acuerdo a sus necesidades y dentro de las más comunes se encuentran la ternera, res, cerdo y pavo, pero a la hora de querer aumentar la masa muscular se recomienda la carne de res magra como el solomillo, lomo o carne molida, al contar con un porcentaje de grasa del 10 al 25% y su aporte de proteína es entre 20 y 25 por cada 100 gramos.
Leer Artículo Completo >>